Estándar - Brugidolls

Estándar

CABEZA

En forma de triangulo con una superficie plana entre las orejas. Todo de talla mediana, morro redondeado medio largo y un mentón bien desarrollado.

COLA

Tan larga como el cuerpo y tupida de pelo. Mediana en la base afilándose un poco en la punta.

OREJAS

De talla mediana se emplazan en la continuidad de la base del triangulo, largas en su base y tupidas de pelo. Un mechón de pelo oculta la parte interna.

PATAS

De longitud media y osamenta fuerte como en el resto del cuerpo. Las traseras son más altas y la piel tupida de pelo medio largo.

PERFIL DE LA NARIZ

Curva suave en forma de pista de esquí con nariz recta.

PIES

Redondos y grandes cubiertos de pelo y con mechones entre los dedos.

OJOS

Siempre azules, mejor si es intenso, grandes y ovalados ligeramente separados. La esquina superior tiene que estar alineada con la base de la oreja.

MANTO

Abundante de longitud media larga y textura suave. Cuando el gato camina el pelo se a de abrir siguiendo los movimientos. Pelo corto en la cabeza y aumenta en longitud desde la parte de arriba de la cabeza, entre los omóplatos y por la espalda, con el manto en los flancos y vientre siendo de mediano a largo. Largo alrededor del cuello y los extremos de la cara, dando apariencia de un babero.

CUERPO

Largo, fuerte y musculoso. Tan ancho en la espalda como en el trasero. Este más alto que la espalda. Pecho bien desarrollado. está permitido, relleno de grasa en abdomen.

TAMAÑO

Machos entre 5 y 8 kilos. Algunas líneas americanas pueden alcanzar los 10 kilos. Hembras entre 4 y 6 kilos.

Descalifica

General: Color dе ojo que no es azul.

Colorpoint: Cualquier blanco.

Mitted: Falta de mentón blanco.

Bicolor: Cualquier mancha en el área de la mascara blanca.