Historia

El origen y el desarrollo del RAGDOLL resulta difícil de establecer y está envuelto de cierto misterio. Lo que sí es seguro es que una criadora de persas llamada Anne Baker que vivía en Riverside, California, lo creó.

Todo sucedió en la década de 1960, cuando una gata blanca de tipo angora llamada Josephine, que estaba preñada y pertenecía a su vecina tuvo un terrible accidente. Anne la llevó al veterinario y la gata salvó la vida. Los gatitos que nacieron tenían algo especial: sus cuerpos se relajaban de una manera extraordinaria, eran muy grandes de talla y tenían el pelo largo y suave. Anne se dio cuenta de lo especiales que eran estos gatitos y comenzó un programa para crear una nueva raza. Para empezar ella utilizó gatos con apariencia de Birmanos, Angoras y Persas, para cruzar con Josephine y con los hijos que ya tenía de ésta. De estos cruces nacieron Daddy Wabuks, Fugianna y Backweat, y fue a partir de ellos que desarrolló la raza.

Es así como todos los RAGDOLLS que existen tienen un denominador común: Josephine, pues ella siempre tiene que estar en sus pedigrís.

¿Qué significa Ragdoll?

La traducción del inglés es “muñeca de trapo”, y hace referencia a la principal característica de esta raza de felinos. Cuando los coges en brazos, están relajados y no oponen ninguna resistencia.

Para más información pueden visitar la web del RFCI:

rfcibanner